Durante este sábado, el frente frío número 38 se desplazará rápidamente sobre el centro y oriente del golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente permanecerá sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana y noche, originará ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en las regiones mencionadas; además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.
También te puede interesar:Padres de familia acuden a escuelas particulares ante paro de labores en planteles públicos
El pronóstico de lluvias para hoy será de precipitaciones aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo; Campeche y Yucatán, sin lluvias.
Calor, pese al frente frío
La península de Yucatán alcanzará una temperatura máxima 30 a 35 grados, pese al frente frío número 34.
Para este sábadol, el SMN prevé viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.
En el pronóstico del tiempo por regiones, en la península de Yucatán durante el día, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la península.
Por la mañana, ambiente fresco y caluroso durante la tarde.

