Frente frío mantiene ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo; calor, por la tarde

Fecha:

Durante este sábado, el frente frío número 38 se desplazará rápidamente sobre el centro y oriente del golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente permanecerá sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana y noche, originará ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en las regiones mencionadas; además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar:Padres de familia acuden a escuelas particulares ante paro de labores en planteles públicos

El pronóstico de lluvias para hoy será de precipitaciones aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo; Campeche y Yucatán, sin lluvias.

Calor, pese al frente frío

La península de Yucatán alcanzará una temperatura máxima 30 a 35 grados, pese al frente frío número 34.

Para este sábadol, el SMN prevé viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.

En el pronóstico del tiempo por regiones, en la península de Yucatán durante el día, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la península.

Por la mañana, ambiente fresco y caluroso durante la tarde.

frente frío
Imagen del pronóstico del estado del tiempo.
WhatsApp Ruptura360
Frente frío mantiene ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo; calor, por la tarde

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

El Madrazo: Mara y el inicio de su legado en Quintana Roo

Análisis de opinión sobre el legado de Mara Lezama en Quintana Roo: su trayectoria periodística, logros en el gobierno y el impacto de su gestión social.

Barrio Mágico busca diversificar la economía de Chetumal y generar el cambio de giro de negocios

El proyecto de Barrio Mágica en Chetumal pretende impulsar la economía local y un cambio de giro de negocios orientado al sector de servicios.

“Trabajo mata grilla”: Mara Lezama desmiente acusaciones sobre vuelos privados

Mara Lezama asegura son falsas las versiones sobre 97 vuelos privados. Aparte, Morena Quintana Roo expresa su respaldo a la gobernadora.

Sin agua pero con recibos al quíntuple: indignación en Holbox contra la CAPA

En Holbox denuncian cobros de la CAPA de hasta 3 mil pesos, mientras sufren una semana de desabasto y baja presión de agua.