HOLBOX, QR.– A un día de las fiestas de Navidad, fue ordenado el cierre del puerto para la navegación de embarcaciones menores de 15 metros, una medida que podría afectar la economía de las familias de la isla, afirmó Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa turística Pulperos del Caribe, en Holbox.
También te puede interesar: El emotivo regreso de Steve Rogers y el plan de Marvel para Avengers Doomsday
Detalló que fueron notificados de que las embarcaciones menores no podrán salir a altamar en las zonas de Punta Mosquito y Cabo Catoche, por motivos de seguridad. No obstante, precisó que el cruce marítimo de Chiquilá a Holbox y viceversa opera con normalidad.

Restricciones marítimas durante las fiestas de Navidad
Indicó que, pese al cierre del puerto, las actividades cotidianas en la isla continuarán por el momento, y que los servicios de transporte marítimo se mantienen de manera regular a través de las navieras Nueve Hermanos y el Servicio Exprés.

Añadió que la Capitanía de Puerto exhortó a la comunidad marítima a mantenerse atenta a los comunicados oficiales, ante reportes de que las condiciones climáticas podrían cambiar durante la noche de las fiestas de Navidad.

