Detienen a dos extranjeros por agredir a adulta mayor en Othón P. Blanco; FGE evitó linchamiento

Fecha:

Claves de la noticia:

  • FGE detiene a cubanos: La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Alexander “N” y Andys Luis “N”, ambos de nacionalidad cubana, por los delitos de lesiones y amenazas.
  • Origen del conflicto: Los hechos derivaron de una disputa vecinal por límites de propiedad en el fraccionamiento Villas Morelos, donde una mujer de la tercera edad y su hijo fueron agredidos físicamente.
  • Intervención policial: La difusión de la agresión en redes sociales provocó que ciudadanos se congregaran para intentar linchar a los presuntos agresores, una situación que fue contenida por las fuerzas de seguridad.

OTHÓN P. BLANCO, QR.– Un intento de linchamiento ciudadano fue desactivado por las autoridades de Quintana Roo tras la captura de dos hombres de nacionalidad extranjera, plenamente identificados como Alexander “N” y Andys Luis “N”. Ambos sujetos contaban con una orden de aprehensión judicial por su probable participación en los delitos de lesiones y amenazas en agravio de una mujer de la tercera edad y su hijo, cuyos nombres se mantienen bajo reserva.

También te podría interesar: Hallan cuerpo de un hombre con golpes y puñaladas en la Región 100 de Cancún

FGE confirma captura tras orden de aprehensión

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se detalló que el Fiscal General, Raciel López Salazar, presentó los avances del caso durante la conferencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad. De acuerdo con el informe oficial, la captura se logró luego de que el Ministerio Público presentara los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control para obtener el mandato judicial.

Los hechos que originaron la movilización ocurrieron el pasado 25 de mayo en el fraccionamiento Villas Morelos. La víctima, una adulta mayor, arribaba a su domicilio cuando fue increpada por su vecino, Alexander “N”, con quien sostiene una disputa legal y personal de tiempo atrás debido a la construcción de una barda que invade los límites de su propiedad.

Disputa vecinal escala a agresión física

La discusión escaló cuando el presunto agresor golpeó a la mujer en el rostro, provocándole un sangrado profuso en la frente. Al percatarse de la situación, el hijo de la víctima intervino para auxiliarla, pero también fue atacado físicamente por Alexander “N” y su acompañante, Andys Luis “N”, antes de que ambos extranjeros se refugiaran en su vivienda.

  • FGE detiene a cubanos por agredir a adulta mayor en OPB
  • FGE detiene a cubanos por agredir a adulta mayor en OPB

Redes sociales provocan movilización y amago de linchamiento

El caso tomó relevancia pública luego de que usuarios de redes sociales viralizaran el video de la agresión. La indignación social escaló al punto en que se lanzó una convocatoria digital para reunirse afuera de la casa de los sospechosos con la intención de lincharlos. No obstante, el despliegue oportuno de las corporaciones de seguridad impidió que la protesta civil terminara en una tragedia.

Tras la denuncia formal, los dos investigados fueron puestos a disposición del juez que los requería y permanecen bajo custodia en espera de que se resuelva su situación jurídica dentro del término constitucional.

En la conferencia donde se anunció el cumplimiento de la orden judicial estuvieron presentes Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno; el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; el Capitán de Navío Napoleón Ibarra, Jefe de la sección de Operaciones de la Semar, y el Coronel de Cavallería José Alfredo Salazar Benítez, Comandante del 7/o. Regimiento de Caballería de la Sedena.


banner WA
Detienen a dos extranjeros por agredir a adulta mayor en Othón P. Blanco; FGE evitó linchamiento

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a alcalde de Puerto Aventuras por extorsión en Playa del Carmen; alcaldesa garantiza servicios

Detienen a alcalde de Puerto Aventuras y dos funcionarios por extorsión agravada a comerciantes. Estefanía Mercado afirma que nadie está sobre la ley.

FGE Quintana Roo logra penas acumuladas de 200 años de prisión contra violadores

La FGE Quintana Roo logra condenas por violación contra tres hombres en Benito Juárez y Tulum. Suman 200 años de prisión.

Manifestación de volqueteros en Chetumal por intento de homicidio contra líder de Caja Roja

Volqueteros protestan en el Imoveqroo Chetumal tras denunciarse un intento de homicidio contra el líder Antonio González Notario. Exigen justicia y orden.

FGE asesta golpe al crimen en Cancún: aseguran 22 armas y más de 1,700 cartuchos en cateos

La FGE Quintana Roo incautó 22 armas, más de 1,700 cartuchos y detuvo a 6 personas tras operativos de cateo en Cancún. Conoce los detalles aquí.