Expropian 32 predios más para el Tren Maya

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con el argumento de utilidad pública, el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, expropió 32 predios en diversos puntos de Quintana Roo para construir infraestructura relacionada con el Tren Maya. 

El Diario Oficial de la Federación publicó el viernes 5 de abril de 2024 el decreto por el que  se expropiaron 18 predios en Othón Pompeyo Blanco; siete en Solidaridad; seis en Felipe Carrillo Puerto y uno en Tulum, que en conjunto son 632 mil 845.76 metros cuadrados

También te puede interesar: Propone Congreso ampliar catálogo de delitos ambientales

Expropian predios para el Tren Maya
Expropian 32 predios más para el Tren Maya

Se trata de 93 inmuebles de propiedad privada expropiados en total en la península; los demás están en Escárcega, Hecelchakán, Champotón y Calakmul, en Campeche, así como en Chocholá, Mérida, Umán, Kanasín, Tixpéhual y Cacalchén, en Yucatán. 

La declaratoria, firmada por el titular de la Sedatu, Román Meyer, destaca que en marzo fue emitido un aviso sobre la utilidad de los terrenos, los dictámenes valuatorios para cada uno y que son de suma importancia para concluir los tramos 2, 3, 5, 6 y 7 del ferrocarril.

15 días para manifestar inconformidad por el Tren Maya

El decreto también señala que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o la segunda publicación en el DOF, para manifestar lo que a su derecho e interés convenga.

En total son 93 inmuebles en la Península de Yucatán.

Expropian terrenos por Tren Maya
Expropian terrenos por Tren Maya, son de suma importancia para concluir los tramos 2, 3, 5, 6 y 7 del ferrocarril.

 

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ecoturismo en Kantunilkín a la baja: Conflictos e inseguridad frenan visitas

El ecoturismo en Kantunilkín y comunidades de Quintana Roo reporta baja afluencia. Enrique Uicab señala que la inseguridad y conflictos bélicos frenan el flujo de visitantes.

INAH defiende reubicación de monumentos en Parque de la Memoria Balam Tun

El INAH asegura que el traslado de 47 monumentos en Chetumal cumple con el rigor técnico y legal frente a las críticas por el Proyecto Tren Maya.

Promotores del residencial In-Caajal buscan remover vegetación para construcción de vialidades

Promotores del residencial In-Caajal presentaron MIA ante la DGIRA para cambiar uso de suelo forestal y construir vialidades en Lázaro Cárdenas.

Publican declaratoria para terrenos del Tren Maya de carga; destinan más de 48 mil metros

El Gobierno federal publicó la declaratoria para ocupar predios destinados a infraestructura ferroviaria de carga del Tren Maya en el sureste.