martes, enero 6, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Manifestantes exigen captura de exescolta del exgobernador Carlos Joaquín en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Un grupo de personas, encabezado por la abogada y activista Fabiola Cortés Miranda, se manifestó la tarde de ayer frente a la glorieta “El Ceviche” de Cancún para exigir la captura de Roberto Pérez López, exescolta del exgobernador Carlos Joaquín, quien es buscado por su presunta vinculación con diversas actividades delictivas, entre ellas la desaparición forzada.

Con pancartas, volantes y lonas, los manifestantes aseguraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) sabe dónde se encuentra este sujeto, pero no lo ha detenido por haber sido un empleado cercano al exgobernador.

También te puede interesar: Avanza construcción de calles con pavimento en tres comunidades de Lázaro Cárdenas

Protesta en Cancún contra exescolta del exgobernador Carlos Joaquín por delitos graves

En mayo pasado, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que permita dar con su paradero.

Pérez López, además de haber sido exescolta del exgobernador Carlos Joaquín, formó parte de la Policía Municipal de Benito Juárez y de la Policía de Investigación de la propia Fiscalía.

En ese sentido, Fabiola Cortés Miranda señaló que este sujeto está vinculado, entre otras actividades ilícitas, a la desaparición forzada de Diana García Rivera y Jorge Armando Kiau, quienes fueron vistos por última vez el 22 de febrero de 2020 en la discoteca Imperio, ubicada en Plaza Infinity, sobre la avenida Nichupté.

Protesta
Manifestantes exigen la captura de exescolta del exgobernador Carlos Joaquín frente a “El Ceviche”. Foto: Agencia SIM.

Destacó que la madre de uno de los jóvenes desaparecidos ha aportado a la Fiscalía todos los datos para localizar a este sujeto, pero esta corporación, dijo, “sigue protegiendo a este personaje”.

La abogada subrayó que este hombre vive actualmente en la ciudad de Tulum “una vida normal”, donde se presume que también ejerce actividades delincuenciales.

Recompensa por información sobre exescolta del exgobernador Carlos Joaquín alcanza 500 mil

Indicó que hace unas semanas la Fiscalía realizó un cateo en un domicilio donde se presume que vive este sujeto; sin embargo, la activista calificó este operativo como una “simulación”.

Fabiola Cortés informó que, luego de esta manifestación, se dedicarán a llevar a cabo otros actos de protesta como medida de presión para que la Fiscalía actúe a la brevedad en contra de este sujeto.

“¿Por qué lo protege la Fiscalía? ¿Lo protege porque fue escolta de este gobernador, que ha sido uno de los más nefastos, Carlos Manjel Joaquín González, y lo tiene protegido? ¿O porque le sabe muchas cosas o porque es un pez gordo? No lo sabemos. Pero nosotros vamos a seguir volanteando (…) Vamos a volantear en Tulum, donde se presume que vive este sujeto, (…) vamos a estar volanteando un rato, informando si la Fiscalía hace su chamba”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.