CHETUMAL, QR.- Maisie Lorena Contreras Briseño, quien fue inscrita como candidata suplente a diputada federal por el PAN, es una de las nuevas integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado entregó los nombramientos oficiales a las tres consejeras del organismo local.

También te puede interesar: Comicios de 2022, en riesgo en Quintana Roo. Conoce la razón

La representación de Morena ante el INE objetó la designación de Contreras Briceño por considerar que ésta carece de objetividad y parcialidad.

La nueva consejera fue contemplada como candidata suplente de Mario Rivero Leal a diputado por el principio de mayoría relativa en el Distrito 02, sin embargo, dicha fórmula fue sustituida el 11 de mayo de 2009, según información de Pirámide.

Uno de los requisitos para ser consejero electoral local es no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación, según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 100, inciso g.

El Consejo General del INE, en el centro del país, avaló la designación de:

  • Claudia Ávila Graham
  • Maisie Lorena Contreras Briceño
  • María Salomé Medina Montaño

El protocolo fue realizado en las instalaciones del INE en Chetumal y encabezado por la vocal ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez.

Las nuevas funcionarias estarán en el cargo por un periodo de siete años y su labor iniciará a partir del 3 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sustituyen a igual número de consejeros que terminan con su período:

  • Thalía Hernández Robledo
  • Juan Manuel Pérez Alpuche
  • Jorge Armando Poot Pech

Integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo

Las nuevas integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo fueron seleccionadas de un total de 85 aspirantes, de los cuales 40 fueron mujeres y 45 hombres.

Se realizaron varias etapas de depuración y en la última fase quedaron 12. Tuvieron que cumplir primero con los requisitos, exámenes escritos y orales, además de un ensayo evaluado por el Colegio de México. También hubo valoración curricular. Captura de Pantalla 2021 10 29 a las 9.23.05

Las recién nombradas funcionarias se unen a sus otros cuatros compañeros que integran el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo:

  • Mayra San Román Carrillo Medina (presidenta)
  • Elizabeth Arredondo Gorocica
  • Adrián Amilcar Sauri Manzanilla
  • Juan César Hernández Cruz

También te interesa: Esto debes saber de las elecciones 2022 en Quintana Roo

A partir de los primeros días de noviembre se sumarán a los trabajos previos de la organización del proceso electoral, en el que se elegirá al próximo gobernador y diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios