CANCÚN, QR.- En esta época de vacaciones ir a las playas es una asignatura segura, pero debes tener en cuenta la vastedad del agua y evitar ser víctima de ahogamiento en el mar, como pasa más frecuentemente en vacaciones.
Continúa leyendo y toma las precauciones necesarias para ti y los tuyos cuando visites las playas.
También te puede interesar: Determina autopsia que se ahogó la fotógrafa Ana Victoria
Durante el ahogamiento en el mar, el organismo se ve privado de oxígeno, lo cual puede lesionar los órganos, en particular el cerebro. Se realizan pruebas para evaluar la falta de oxígeno y la presencia de problemas que a menudo acompañan al ahogamiento en el mar (como lesiones medulares causadas por tirarse de cabeza).
Tips para víctimas del ahogamiento en el mar
Si quieres auxiliar a una víctima de Coloca tus manos en la base del esternón, justo por encima de la unión de las costillas inferiores. Presiona con fuerza en el pecho, con un empujón rápido. Esta es la misma acción que se hace en la maniobra de Heimlich. Repite el procedimiento hasta eliminar la obstrucción de las vías respiratorias.
Las vías respiratorias de una persona que se está asfixiando pueden estar obstruidas de manera tal que el oxígeno no llega a los pulmones. Sin oxígeno, puede presentarse daño cerebral en tan sólo cuatro minutos. La administración rápida de primeros auxilios para la asfixia puede salvar una vida.
Evita entrar al mar después de haber comido o ingerido bebidas embriagantes.
Ahora ya sabes qué hacer si hay una víctima de ahogamiento en el mar cerca de ti.