CANCÚN, QR.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) en Quintana Roo, a través de su delegada, Miriam Julieta Vargas Laguna, manifestó consternación y reproche los actos de violencia que ejercen los taxistas.
Dijo que los quintanarroenses una vez más “nos vemos afectados y nuestro Estado de Derecho, del que tanto se habla, se diluye ante estos actos que solo reflejan la necesidad un gobierno firme y de ciudadanos que lo apoyen para lograr que nuestro Estado recupere la paz social”.
También te puede interesar: Admite juez amparo de Uber y la plataforma ya opera en Cancún
El 11 de enero, el Tercer Tribunal Colegiado emitió una sentencia en la que de manera armónica resolvió lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha interpretado y analizado en razón a un derecho humano a la movilidad, el cual no se vulnera ni se restringe.
Vargas Laguna consideró que como una sociedad en evolución y debido al crecimiento y avance en los medios tecnológicos, es que se debe entender con una nueva óptica la forma de organizarnos.
Inaplicables requisitos y normas para Uber
El tema de Uber, dijo, nos deja claro que en en esta evolución nos encontramos bajo un esquema diferente al denominado servicio público, el cual se encuentra debidamente reglamentado, pero que actualmente y ante la necesidad misma, la empresa ofrece un servicio privado mediante una plataforma digital, por lo que al hablar de un servicio distinto no se le puede exigir requisitos y cumplimiento de alguna norma que para la plataforma no aplica.
Comentó que es por ello, que desde el momento mismo que el Tribunal Federal (órgano terminal) emitió su sentencia es que dejó en claro que Uber puede prestar su servicio, ya que la Ley al no prever ese tipo de servicio, no está limitado ni prohibido, por lo que puede ofrecerse a razón de la libre elección de los ciudadanos.
Esto es lo positivo, prestar mejores servicios para una sana competencia, privilegiando la libertad de elección de cada persona, manifestó Vargas Laguna.
En ese sentido, refrendamos nuestro apoyo al gobierno en todas las áreas que tiene injerencia y al mismo tiempo exigimos que se haga valer el Estado de Derecho, que proteja nuestros derechos en aras de un mejor Quintana Roo, concluyó la delegada de Concaam.