CHETUMAL, QR.- Hasta cuatro horas tuvieron que esperar decenas de adultos mayores para cobrar su pensión del Bienestar en Chetumal, debido a la inoperancia de los cajeros automáticos y el escaso personal en las oficinas.
Desde las 6 de la mañana adultos mayores, algunos acompañados por sus familiares, acudieron a cobrar su pensión a los cajeros de las sucursales del Banco del Bienestar, una ubicada en la avenida Universidad, con Jesús Urueta, y la otra en la Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.
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Al llegar se llevaron la sorpresa de que dichos dispositivos automáticos no tenían dinero y debido a la necesidad que les apremia, tuvieron que esperar que abrieran las oficinas a las 9.
Esperaron por más de cuatro horas para ser atendidos para cobrar en caja, ya que además de que no se cuenta con el personal suficiente y no todas las cajas estaban funcionando.
Hubo largas filas y ocasionó que los adultos mayores tengan que aguardar bajo el sol, superior a los 35 grados por al menos cuatro horas.
Las quejas de los adultos mayores no se hicieron esperar, pues no es la primera vez que ocurre.
Personas hasta de más de 95 años, y con problemas de salud, incluso en silla de ruedas, estaban en la fila, como la señora Sara, quien recientemente tuvo una operación de cadera y está bajo tratamiento.
Malestar de adultos mayores
Algunos no soportaron las inclemencias del Sol y se vieron en la necesidad de retirarse, para no exponerse a una insolación o desvanecimiento, pues ni siquiera hay espacios para sentarse.
El programa de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores apoya con una cantidad de cuatro mil 800 bimestrales y se comenzó a entregar desde el mes de septiembre; la lentitud y debido a que es por orden de apellidos provocó que se prolongara hasta el mes de octubre.
En Quintana Roo, durante el presente año, el padrón de beneficiarios es integrado por alrededor de 80 mil 159 personas de 65 años y más.
En 2022, el monto de recursos que se entregó a este grupo poblacional ascendió a mil 834 millones de pesos.