Erosión de playas deja sin embarque a cooperativas turísticas en El Recodo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La erosión de playas en la zona de El Recodo ha dejado sin espacio de embarque a los operadores de lanchas que prestan servicios turísticos, quienes además han sido limitados por la barrera antisargazo.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe, aseguró que carecen de un sitio seguro y delimitado para recibir a los turistas, por lo que se han visto obligados a recogerlos en otros puntos.

También te puede interesar:Celebran el Día de las Madres con concierto de Reyli Barba en Playa del Carmen

erosión de playas
José Gómez Burgos denuncia afectaciones por sargazo y erosión de playas. Foto: Agencia SIM.

Explicó que anteriormente contaban con áreas marcadas para el nado y zonas de protección para los bañistas, pero actualmente no hay ningún bollado en la zona, donde también los afecta la presencia de sargazo.

“Ahora solo tenemos la costa y la barrera antisargazo, que nos impide salir con libertad; nos bloquea el paso”, declaró.

Agregó que necesitan con urgencia un área para embarcar a los turistas de forma segura.

La erosión de playas ha complicado la operación turística

Indicó que actualmente se lleva a cabo un estudio de la costa para recuperar la playa y reordenar el sitio, con la expectativa de que estas acciones mitiguen los efectos negativos que enfrentan.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Torneo Internacional de Pesca en Holbox alcanza 98% de ocupación

El Torneo Internacional de Pesca en Holbox impulsa la ocupación hotelera al 98%. Josué Nivardo Mena confirma premios de 200 mil pesos este 4 de abril.

Holbox bajo el agua: Lluvias impactan la infraestructura y el turismo en el paraíso del Caribe

Lluvias en Holbox dejan calles intransitables y provocan el abandono de turistas. Conoce el impacto en el sector servicios y el contraste positivo para el agro en la región.

Caribe Mexicano mantiene sólida conectividad con Colombia pese a ausencia de Latam

Andrés Martínez (CPTQ) destaca la fortaleza de la conexión aérea entre Colombia y el Caribe Mexicano. Conoce por qué Latam no vuela esta ruta y quiénes lideran el mercado.

¡Todo Cancún!: El plan para llevar al turista más allá de la Zona Hotelera

Conoce "¡Todo Cancún!", la plataforma digital que busca reactivar la economía del centro de Cancún mediante rutas gastronómicas, culturales y códigos QR.