CANCÚN. QR.- Los accidentes que se registran debido al exceso de alcohol representan un 20 por ciento de los ingresos al Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, de acuerdo con datos del nosocomio.
Jaime García, jefe de estadística de la institución, en el área de Urgencias se atienden al año a 780 pacientes con lesiones derivadas por esa dependencia.
También te puede interesar: Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes para socializar
“La adicción es esa falta de responsabilidad de enfrentar la realidad,las personas quieren desahogarse y desconectarse un momento de los problemas, y en el hospital es frecuente tener ingresos por accidentes originados por el consumo excesivo”, dijo el especialista.
Explicó que un total de 200 de mil pacientes egresan con complicaciones físicas y secuelas del alcoholismo, tales como cirrosis, lo cual requiere que lleven un proceso de tratamiento en el que creen que pueden controlar la enfermedad o no reconocen que tienen un problema, por ende recaen constantemente en esta adicción.
Avanza el alcohol entre gente joven
El doctor destacó que los pacientes que han atendido por problemas de salud derivados del consumo de bebidas emnriagantes son en su mayoría varones entre 24 y 47 años de edad.
Dijo que se ha observado que alrededor de 140 personas son las que recaen, al ingresar por segunda o tercera ocasión, por la misma afección. Y lo preocupante es que al reincidir terminan falleciendo por este mismo motivo.
Ante la alta incidencia en consumo y sus consecuencias es que se trabaja en conjunto con Alcohólicos Anónimos al participar en 14ª Semana Nacional de Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento, del 23 al 27 de octubre.