Registra Hospital General de Cancún 20% de ingresos por alcohol

Fecha:

CANCÚN. QR.- Los accidentes que se registran debido al exceso de alcohol representan un 20 por ciento de los ingresos al Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, de acuerdo con datos del nosocomio.

Jaime García, jefe de estadística de la institución, en el área de Urgencias se atienden al año a 780 pacientes con lesiones derivadas por esa dependencia. 

También te puede interesar: Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes para socializar

“La adicción es esa falta de responsabilidad de enfrentar la realidad,las personas quieren desahogarse y desconectarse un momento de los problemas, y en el hospital es frecuente tener ingresos por accidentes originados por el consumo excesivo”, dijo el especialista. 

Explicó que un total de 200 de mil pacientes egresan con complicaciones físicas y secuelas del alcoholismo, tales como cirrosis, lo cual requiere que lleven un proceso de tratamiento en el que creen que pueden controlar la enfermedad o no reconocen que tienen un problema, por ende recaen constantemente en esta adicción.  

Avanza el alcohol entre gente joven

El doctor destacó que los pacientes que han atendido por problemas de salud derivados del consumo de bebidas emnriagantes son en su mayoría varones entre 24 y 47 años de edad.

Dijo que se ha observado que alrededor de 140 personas son las que recaen, al ingresar por segunda o tercera ocasión, por la misma afección. Y lo preocupante es que al reincidir terminan falleciendo por este mismo motivo.

Ante la alta incidencia en consumo y sus consecuencias es que se trabaja en conjunto con Alcohólicos Anónimos al participar en 14ª Semana Nacional de Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento, del 23 al 27 de octubre.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.