HOLBOX, QR.– La Capitanía de Puerto de la isla de Holbox informó el cierre del puerto a embarcaciones menores, y que solo operarán las navieras y el ferry que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Chiquilá–Holbox.
En un documento oficial firmado por Javier Martínez Marcos, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Holbox, se indica que la medida busca garantizar la seguridad de usuarios y tripulaciones ante las condiciones marítimas.
También te puede interesar: Capital Política: Reforma electoral y el escenario para Quintana Roo
Durante este periodo, únicamente las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés, así como el ferry, estarán autorizadas para transportar pasajeros entre el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox.

Reapertura para embarcaciones menores dependerá de condiciones marítimas
La autoridad marítima pidió a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes mantenerse atentos a los comunicados oficiales para conocer la reapertura del puerto a embarcaciones menores.


La Capitanía del Puerto reiteró que estas disposiciones son preventivas y tienen como objetivo garantizar la seguridad en la navegación y el traslado de pasajeros.

