COZUMEL, QR.- Raymundo López, oficial mayor de Cozumel, aseguró que la administración pasada no reportó como asunto pendiente, en la entrega-recepción, el mantenimiento que requería el elevador del Palacio Municipal, el cual se desplomó la tarde de ayer y dejó a dos personas lesionadas.
“No encontramos ninguna observación respecto al elevador en las actas de entrega-recepción. Sin embargo, los responsables del elevador informaron que el último mantenimiento se realizó en marzo del año pasado y que se recomendó a las anteriores autoridades darle un servicio mayor cada seis meses, es decir, en septiembre, lo cual no se llevó a cabo con el argumento de falta de recursos”, declaró el funcionario en una breve entrevista.
También te puede interesar: Rechaza mayoría de capitalinos las corridas de toros
En ese sentido, el oficial mayor informó que la Dirección de Protección Civil inició ayer la indagatoria correspondiente para dar a conocer el dictamen técnico y las condiciones en las que se encontraba el elevador.
Al frente de la anterior administración estuvo la morenista Juanita Alonso, quien hoy preside la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Elevador abre revisión
Afirmó que, a raíz de este hecho, personal de la Oficialía Mayor comenzó a revisar toda la documentación que dejó la anterior administración municipal sobre los pendientes de mantenimiento o faltantes en esta materia en todos los inmuebles del Ayuntamiento.
Finalmente, destacó que, por instrucciones del presidente municipal, José Luis Chacón, se está brindando toda la atención médica que requieren las dos personas de la tercera edad que resultaron lesionadas.