Exponen carencias de infraestructura y servicios básicos en el Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Delegados comunitarios y subdelegados de distintas localidades acudieron al Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas para exponer de manera formal las principales carencias de sus comunidades y solicitar mejoras en sus condiciones laborales, relacionadas con el servicio que prestan a la población.

Durante el encuentro, los delegados comunitarios plantearon necesidades en materia de infraestructura, servicios básicos, apoyos sociales y acciones de desarrollo comunitario que, señalaron, requieren atención dentro de la planeación municipal.

También te puede interesar: Semujeres se integra al programa nacional Recicla para leer; donan papel para libros de texto gratuitos

También insistieron en la revisión de sus condiciones laborales, al señalar que la mayoría recibe únicamente una compensación económica, pese a las responsabilidades que implica su función, por lo que solicitaron percibir al menos el salario mínimo.

delegados Kantunilkin 1
Delegados comunitarios presentan demandas en el Palacio Municipal. Foto: Raúl Balam.

Reciben solicitudes sobre condiciones laborales en el Palacio Municipal

Los planteamientos fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Omar Coronado Angulo, quien escuchó cada solicitud y aseguró que serán canalizadas a las áreas correspondientes para su análisis.

delegados Kantunilkin 3
Comunidades exponen carencias ante el Palacio Municipal. Foto: Raúl Balam.

Al finalizar la reunión en el Palacio Municipal, los delegados comunitarios reconocieron la disposición al diálogo y expresaron su expectativa de que las peticiones se reflejen en mejoras para sus comunidades durante el presente año.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Subdelegado denuncia abandono de cancha deportiva en El Pocito

El subdelegado, Juan Gabriel Ek Balam, denuncia el abandono de la cancha deportiva en El Pocito y acusa de olvido a las autoridades locales.

Siembra de traspatio maya: clave para conservar las tradiciones en Lázaro Cárdenas

El director de Asuntos Indígenas destaca la importancia de la siembra de traspatio maya en los niños para preservar la cultura, la lengua y el conocimiento ancestral.

Hugo Alday confirma la remoción de fármacos caducados en San Cosme

Las declaraciones de Hugo Alday confirman el retiro de medicamentos caducados en San Cosme, eliminando focos de riesgo biológico.

Capacitan a comités de Lázaro Cárdenas para la aplicación de recursos federales

La Secretaría de Bienestar orienta a comités comunitarios de Kantunilkín sobre las reglas de operación del Faispiam para beneficiar a 36 localidades.