CHETUMAL, QR.- El presupuesto que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aplicará en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local 2025 asciende a 183 millones de pesos y será entregado en tres ministraciones conforme avance el cronograma de actividades del Consejo General.
Tras las reuniones con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exponer a detalle la erogación pretendida, su titular Martha Parroquí Pérez, recomendó hacer un ajuste en el anteproyecto del presupuesto que ascendió a 226 millones 531 mil 438 pesos.
También te puede interesar: Comité Central de Lucha bloquea las oficinas de la Secretaría de Educación
Por lo que el día de ayer (viernes), la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, confirmó que el presupuesto para la elección del Poder Judicial se redujo y la cifra aprobada es de 183 millones 298 mil 493 pesos, cuyo ajuste se hizo en función de la disciplina financiera, es decir, 43 millones 232 mil 945 pesos menos.

Recursos para la elección del Poder Judicial, en tres partes
Los recursos serán entregados en tres ministraciones: la primera, de 33 millones pesos, fue entregada recientemente: la próxima consistirá en 67 millones, mientras que la última será en función de los requerimientos del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local 2025.
Este recurso garantiza llevar a cabo el proceso de elección del Poder Judicial, luego del análisis que realizó la autoridad electoral, al encauzar y optimizar algunas tareas.
Ahora viene la formalización de contratación de supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales. También en breve se emitirá la convocatoria de licitación para la elaboración de las boletas a utilizar en la elección judicial.
