CANCÚN, QR.- La Península de Yucatán se convertirá en el escenario de un evento astronómico único: un eclipse solar anular, que deslumbrará a sus observadores el próximo 14 de octubre, señaló Luis Alberto Tun, director del Planetario de Cancún.
Mientras que en todo el territorio mexicano se podrá disfrutar de un eclipse solar parcial, en esta región el fenómeno será especialmente impresionante, ya que la Luna pasará directamente por delante del Sol, creando un oscurecimiento notable.
También te puede interesar: Quintanarroenses estarán en primera fila durante el eclipse solar anular
El Planetario Ka’Yok’ de Cancún se está preparando para presenciar este fenómeno astronómico, que se podrá observar en el país después de tres décadas.
Promete ser un espectáculo visual impresionante y entre las actividades programadas, destaca una proyección en domo digital titulada “Eclipse: Un Juego de Luz y Sombra”, que proporcionará información crucial para comprender este fascinante fenómeno.
Actividades previas al eclipse
La proyección, que inicia este viernes, indicó, “es un viaje que nos sumerge en la danza infinita entre la Tierra, el Sol y la Luna, una danza que ha inspirado mitos y leyendas en las antiguas culturas de todo el mundo”.
Quintana Roo será uno de los lugares privilegiados para observar el eclipse solar anular, con Chetumal ofreciendo una oscuridad del 90.5%; comenzará a las 9:51 de la mañana y concluirá a la 1:17 de la tarde.
Alcanzará su punto máximo entre las 11:32 y las 11:34, con una duración de 4 minutos y 22 segundos.
Este evento astronómico es una oportunidad única para que los habitantes y visitantes de la Península de Yucatán disfruten de un espectáculo natural incomparable, y para aprender más sobre los misterios del universo.