CANCÚN, QR.- Ante la gran cantidad de fraudes inmobiliarios que se registran en redes sociales, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) región Sur-Sureste busca una reforma a la ley en la que se incluye el apoyo de la policía cibernética para sancionar a personas no calificadas que incurran en estos hechos que afectan al sector, indicó Miguel Ángel Lemus, presidente del organismo.
“La ley que estamos revisando va a incluir a la Policía Cibernética para que incluso denunciar a quien se anuncie en redes sociales como profesional inmobiliario y no cuente con su matrícula ante el Gobierno del Estado”, explicó.
También te puede interesar: Van por asesores inmobiliarios “piratas”… otra vez
Dijo que este registro de asesores inmobiliarios es uno de los requisitos que se van a tener que hacer para prestar ese servicio, ya que hoy por hoy se cuenta con un mercado modernizado, el más inteligente que ha existido, por los mismos recursos y aparatos con los que se cuenta con el que algunas veces se vulnera la credibilidad de las inmobiliarias.
“Si yo tengo un comprador que quiere venir a ver una casa o un apartamento, un terreno, el ya no está verificando por internet,el ya está preguntando a los vecinos, y dice quiero ver el apartamento, el de la terraza, ese mercado también lo vamos a educar para que pregunte si se cuenta con una licencia de profesional inmobiliario, es como si me voy a operar de la columna y no pregunto si el que me va a operar tiene un título, es lo mismo”, explicó.
Padrón de asesores inmobiliarios
Dijo que la asociación pugnará para que todo aquel que se registre sea profesional, se suba, se registre y forme parte de ese padrón que va a ser publicado periódicamente en la Secretaría, y los matriculados que cuentan con licencia, denunciar a los que no.
“No tenemos una cantidad de denuncias, porque eso es ante la autoridad, pero si se plantea entre las sanciones, la amonestación, la visita de inspección, la multa, y la inhabilitación para prestar servicios como profesionales inmobiliarios”, concluyó.