CANCÚN, QR.- Durante las vacaciones de diciembre se incrementa hasta en un 60 por ciento la basura en las playas por la presencia de los ciudadanos y turistas en los arenales.
Servicios Públicos Municipales, a través de su director Antonio de la Torre Chambe dio a conocer que habrá más personal en las playas par la recolección de basura.
También te puede interesar: Están inundados de basura los cenotes urbanos de Cancún
“Se ampliará el horario de los baños, para que el turista pueda tener más tiempo a este servicio, y en el tema de recolección de basura, iniciamos a las 5 de la mañana, haciendo un recorrido sobre las playas, y continuaremos hasta las 7 de la noche”, destacó.
Indicó, que durante la temporada vacacional decembrina, se incrementa hasta en un 60 por ciento, la basura que generan los bañistas, por lo que pidió que si asisten a las playas lleven sus residuos a casa, para no contaminarlas.
Aunque diversos organismos ambientalistas se dan a la tarea de realizar limpiezas en playas, y se enfocan en campañas de concientización, la realidad es que en los arenales del municipio se extraen más de 38 toneladas de desperdicios al mes.
Toneladas de basura
De acuerdo con información de la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), durante el 2022 se sacaron solamente de las siete playas a cargo del Ayuntamiento de Benito Juárez más de 464.6 toneladas de desechos.
Las playas públicas son: Del Niño, Marlín, Chacmool, Ballenas, Coral, Las Perlas y Delfines.