CHETUMAL, QR.- La deuda pública con instituciones crediticias asciende a 350 millones de pesos, además se tiene otra con proveedores y por retenciones, de alrededor de 506 millones de pesos, informó la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Ante la situación financiera, analiza la posibilidad de recurrir a la reestructuración de la deuda pública.

También te puede interesar: Exigen destituir a directivos del ISSSTE Chetumal por violencia física

La presidenta municipal destacó que las condiciones económicas de la comuna dejan poco margen de movimiento.

“Estamos analizando el refinanciamiento, obviamente no queremos meterle problemas a la deuda, se trata solo de una posibilidad para fortalecer las finanzas”, dijo.

Deuda en el municipio

“Hasta para pedir crédito tenemos que cumplir con una calificación aprobatoria y esto nos complica el procedimiento, por lo que hemos pensado en el refinanciamiento y buscar una tasa de interés más baja, que esto nos libere flujo y poder hacer frente a las necesidades del municipio”, agregó.

Aseguró que se está haciendo una revisión exhaustiva en estos momentos de la administración, para tener claro el panorama las cuentas que entregó el gobierno saliente.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Comentó que también se observará cómo se comporta la recaudación en la Tesorería, sobre todo en este fin de año que se recibe el mayor porcentaje de pago del impuesto predial.

Indicó que su administración cuenta con 60 días, a partir del 30 de septiembre, para hacer observaciones sobre la entrega-recepción, y posteriormente hay un periodo para solventar las mismas.

Detectan irregularidades

De haber irregularidades se procederá conforme a derecho ante las instancias correspondientes. Ya se han detectado algunas presuntas anomalías, sobre todo en el apartado de obras, de acuerdo con Yensunni Martínez.

También te interesa: Chanito Toledo levanta la mano de Roberto Palazuelos para la gubernatura

“Yo no puedo decir específicamente, unos osan a decir o meter denuncias tajantes, muchos por hacer este tipo de circunstancias se les caen los procedimientos en la Fiscalía y no pasa nada”, concluyó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios