CANCÚN, QR.- Ante la petición de transportistas por aumentar las tarifas a los usuarios, el Gobierno de Benito Juárez descartó que de momento se autorice.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña mencionó que los ciudadanos deben mantenerse tranquilos, ya que se está trabajando en un plan integral de trasporte para ver cómo está todo el sistema de movilidad y mejorar los puntos que pueden estar afectando a los ciudadanos, sin alterar las tarifas.
También te puede interesar: Piden taxistas un alza de 40 por ciento en sus tarifas
Destacó que en muchos de los casos los usuarios padecen con unidades en mal estado, o sin tener rutas que se adecúen a sus necesidades.
Plan de movilidad sin alza de tafrifas
“No habrá aumento en las tarifas de pasaje, estamos trabajando en la movilidad con un plan integral de transporte para ver cómo está todo el sistema de movilidad y mejorarlo, así como la semaforización“, dijo.
La edil dijo explicó que el estudio lo realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y se tiene previsto que lo finalicen en noviembre, para conocer las estrategias que se están tomando en las diferentes unidades de transporte y que eso ayude a un reordenamiento vial.
Dijo que este proyecto depende del Imoveqroo y se avaluará con todos los transportistas para que haya mucho más orden y que sea integral para la ciudad; la implementación será más tardada.
“Después de la evaluación vendrá un plan de trabajo para mejorar la movilidad en todos los aspectos y reorganizar las diferentes paradas del transporte público”, dijo.
Por último, adelantó que se busca mover el paradero de Plaza La Américas, el cual está muy desordenado.