martes, febrero 3, 2026

Natalia Lafourcade destaca en los Grammy con premio a Mejor Álbum Pop Latino

Natalia Lafourcade ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Cancionera, destacando la presencia mexicana.

Perfect Day permanece detenido tras suspensión definitiva de uso de suelo en Mahahual

Suspensión definitiva frena el megaproyecto Perfect Day en Mahahual; no podrá avanzar mientras sigue el juicio de amparo.

Respuesta de Corea del Sur sobre BTS y la multa de Profeco a Ticketmaster: El análisis detrás del gesto diplomático

Corea del Sur responde a Sheinbaum sobre BTS: confirman contacto con HYBE. Analizamos la gestión diplomática y la multa de Profeco a Ticketmaster (5 millones de pesos) por la venta.

Profepa clausura desarrollo inmobiliario por carecer de permisos ambientales en Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo clausuró un desarrollo inmobiliario ubicado dentro de un ecosistema costero en el municipio de Puerto Morelos, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con información de la propia dependencia federal, los funcionarios realizaron un recorrido de vigilancia por la zona costera, donde identificaron el desarrollo inmobiliario en proceso de construcción, el cual consta de diez niveles y una alberca.

Desarrollo inmobiliario Pto. Morelos 1
Clausuran desarrollo inmobiliario ilegal dentro de ecosistema costero en Puerto Morelos.

La diligencia se llevó a cabo el 14 de mayo. Durante esta, el inspeccionado no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental, por lo que se procedió a imponer la clausura total temporal del proyecto.

Autoridades federales clausuran desarrollo inmobiliario en zona costera protegida

También te puede interesar: Confirman primer caso de sarampión en Quintana Roo

La Profepa continuará con el seguimiento del procedimiento para verificar que se respete la clausura impuesta. En caso contrario, se presentará la denuncia correspondiente.

“La construcción ilegal de desarrollos inmobiliarios en las franjas costeras causa graves impactos en los ecosistemas costeros y marinos. Este tipo de proyectos debe contar con autorización en materia de impacto ambiental, que establezca las medidas necesarias para mitigar dichos impactos. Seguiremos trabajando para hacer cumplir la ley y proteger nuestros ecosistemas costeros en todo el país”, afirmó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Perfect Day permanece detenido tras suspensión definitiva de uso de suelo en Mahahual

Suspensión definitiva frena el megaproyecto Perfect Day en Mahahual; no podrá avanzar mientras sigue el juicio de amparo.

Perfect Day Mahahual es suspendido por obras sin permiso de impacto ambiental

Profepa clausuró temporalmente Perfect Day Mahahual en Othón P. Blanco por no contar con autorización ambiental.

Científicos y activistas: los verdaderos guardianes de Puerto Morelos a 10 años de su municipalización

A 10 años de su municipalización, advierten que Puerto Morelos se alejó de su origen científico y ambiental, diseñado para proteger el agua.

Municipio de Puerto Morelos celebra 10 años de historia e identidad

En el 10º aniversario del municipio de Puerto Morelos, Mara Lezama destacó avances, justicia social y desarrollo sostenible.