PLAYA DEL CARMEN, QR.- El seleccionado nacional de tiro con arco, Omar Echeverría Espinosa, inició su preparación con miras a competir en sus segundos Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIV Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional. Se añadirán cinco nuevos deportes al programa olímpico: fútbol bandera, béisbol/softbol, críquet, lacrosse y squash.
También te puede interesar:Descarta dirigente estatal posible rompimiento del PT con Morena

La edición XVIII de la máxima justa mundial para el deporte adaptado contará con las disciplinas de para bádminton, boccia, futbol para ciegos, golbol, judo para ciegos y débiles visuales, para canotaje, para ecuestre, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, para tiro con arco, para atletismo, para powerlifting, voleibol sentado, para natación, para remo, tiro deportivo, para taekwondo, para triatlón, rugby en silla de ruedas y para ciclismo.
El deportista playense se encuentra entrenando

El deportista playense indicó que actualmente se encuentra entrenando para el primer proceso selectivo en el estado de Tlaxcala, para posteriormente pasar a la segunda etapa en Morelia y así poder integrarse a la selección.
“Como atleta y por la pasión que tengo por este deporte, siempre es un sueño representar a México y poder ir a los Paralímpicos en Los Ángeles, pero esto es un proceso”, expresó.
El deportista playense mencionó que en Tulum cuenta con un campo de tiro donde entrena a jóvenes talentos para que practiquen este deporte y, en el futuro, puedan representar al estado en competencias nacionales e internacionales.
El arquero mexicano fue uno de los 60 deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su discapacidad, consecuencia de un accidente automovilístico, no lo ha detenido para lograr sus objetivos.

