PLAYA DEL CARMEN, QR.– El ayuntamiento de Playa del Carmen llevará a cabo mesas de trabajo con cada una de las áreas municipales para establecer facultades y corresponsabilidades en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
La regidora Milagros Álvarez explicó que, mediante una iniciativa presentada durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Atención y Seguimiento a la Alerta de Violencia contra las Mujeres, realizada este viernes, se planteó la necesidad de dichas mesas de trabajo con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones.
También te puede interesar: Rediseñan rutas de transporte público tras ejercicio ciudadano en Chetumal
Regidora impulsa revisión institucional ante declaratoria de violencia de género
“El objetivo es que todas las secretarías o áreas institucionales conozcan sus corresponsabilidades y quiénes tienen alguna acción estratégica para que se sumen a cada una de las recomendaciones”, dijo en breve entrevista.
La regidora afirmó que la eliminación de la declaratoria de alerta de género es una responsabilidad del ámbito municipal, por lo que están buscando todos los medios posibles para reforzar los trabajos con ese objetivo.

“Estamos haciendo un trabajo para disminuir la violencia contra las mujeres en el municipio, y la forma de lograrlo es trabajando en equipo, sentando a todos los responsables para definir hasta dónde tienen facultades para actuar en favor de las mujeres”, manifestó.
La alerta fue decretada por Conavim en 2017 en Playa del Carmen
La declaratoria de alerta de género fue emitida en Playa del Carmen en 2017 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), adscrita a la Secretaría de Gobernación.
Desde entonces, las administraciones municipales han implementado diversas acciones, con avances dispares, para revertir esta declaratoria.

