COZUMEL, QR.- El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, que arribó a Isla de las Golondrinas esta semana, tiene tarifas, por siete noches, de entre 34 mil 476 y 85 mil 649 pesos, dependiendo de la fecha y del tipo de habitación que se elija, ya sea interior, con vista al exterior, en el balcón o una suite.

La megaembarcación, que fue recibida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene capacidad para más de 5 mil pasajeros y ofrece amenidades para todas las edades.

También te puede interesar: Arriba a Mahahual el crucero más grande del mundo

El Icon of the Seas, propiedad de la empresa Royal Caribbean, en su trayecto contempla también Mahahual, Yucatán, Honduras y las Bahamas.

El Icon of the Seas tiene una longitud de 365 metros y un peso aproximado de 250 mil 800 toneladas. Dispone de seis toboganes, siete albercas, nueve jacuzzis y 2 mil 805 estancias, con una capacidad de hasta ocho personas por habitación.

Ofrece cerca de 40 opciones culinarias, muchas incluidas en el costo del viaje. También cuenta con 20 cubiertas y ocho áreas a descubrir, entre las que se encuentra el bar de piano a dúo de Royal Caribbean International.

Recorrido inaugural del Icon of the Seas

crucero
Icon of the Seas de la Royal Caribbean. Foto: CGC

El barco arribó en medio de las celebraciones del 150 aniversario del Carnaval de Cozumel. Fue la parada inaugural del Icon of the Seas en la isla, se informó en un comunicado.

Acompañada por la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida a los cruceristas, a la tripulación y a los ejecutivos de la empresa Royal Caribbean International, que participaron en esta jornada inaugural en este destino líder en turismo de cruceros, pero a la vez generador de empleos formales, con las prestaciones de ley.

“Esta ceremonia viene acompañada por partida doble. Por un lado, la llegada del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, y los festejos del 150 Aniversario de uno de los carnavales más importantes de México, que se celebra aquí en Cozumel” explicó.

A bordo de la nave, la gobernadora Mara Lezama saludó a Michael Bayley, presidente y CEO de la Royal Caribbean International “con quien nos une esa filosofía de que cuando hacemos las cosas bien, los resultados se ven en beneficio para todas y todos”.

Como parte del protocolo, la bienvenida incluyó el intercambio de llave y entrega de placas por el Gobierno del Estado y los ejecutivos de la empresa.

Atestiguaron esta bienvenida la coordinadora general de Puerto Semar, Ana Laura López Bautista; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director general de la Apiqroo, Vagner Elbiom.

Google News