LÁZARO CÁRDENAS, QR.– El reporte de un incendio movilizó al cuerpo de bomberos asignado en la isla de Holbox. Afortunadamente, al llegar al lugar de los hechos se trató de un corto circuito, por lo que de inmediato acordonaron la zona para iniciar las diligencias correspondientes.
Personal del cuerpo de bomberos indicó que las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días ayudaron a que el incendio no se propagara, ya que la isla de Holbox es especialmente vulnerable a este tipo de siniestros.
También te puede interesar: Descenso en ocupación y conflicto fiscal marcan temporada hotelera en Riviera Maya
Lluvias ayudan a cuerpo de bomberos en control de fuego

Se recomienda a las familias y propietarios de negocios revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, fugas de gas y, en zonas rurales, evitar encender velas o fogones que puedan generar accidentes con pérdida total de bienes muebles e inmuebles.

Prevención y acción de bomberos protegen negocios en Holbox
En meses pasados, la isla de Holbox sufrió incendios que devastaron al menos dos negocios construidos con materiales de la región. Estos eventos pusieron a prueba la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también evidenciaron la solidaridad de las familias y turistas para atender siniestros de gran magnitud.

