Cuestionan irregularidades seccionales de Morena que persisten en la Cuarta Transformación

Fecha:

TRES REYES, QR.– Felipe Dzib Dzul, fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la comunidad de Tres Reyes, del municipio de Lázaro Cárdenas, señaló que, a siete años del arranque de la Cuarta Transformación, persisten prácticas internas que considera necesario atender, particularmente en los procesos vinculados con las elecciones seccionales.

En entrevista, afirmó que dentro del movimiento aún se presentan conductas relacionadas con conflictos internos de Morena, las cuales han generado inconformidad entre integrantes de la comunidad.

También te puede interesar: Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Dzib Dzul explicó que, en la sección 0297 de Tres Reyes, se designó a una persona ajena al área, situación que habitantes aseguran no conocer.

Revisan conflictos derivados de la Cuarta Transformación en procesos locales

Indicó que, pese a ello, continúan promoviendo al partido político, aunque pidió que estas prácticas sean analizadas por dirigencias estatales y nacionales para evitar que intereses particulares incidan en decisiones locales.

Añadió que su planteamiento busca que se revisen los motivos de la elección cuestionada, donde se nombró a personas sin relación con la comunidad, lo que generó inconformidad entre militantes.

fundador de morena
Felipe Dzib Dzul, fundador de Morena en la comunidad de Tres Reyes. Foto: Raúl Balam.

Habitantes señalan efectos de la Cuarta Transformación en decisiones seccionales

En registros previos, José Luis Dzib Dzul denunció la imposición del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Abraham Dzul Hoyos, como presidente seccional en Tres Reyes. La designación ocurrió durante una reunión realizada en una vivienda particular, a la que acudió un grupo reducido de personas sin pertenencia formal al partido.

Esta situación, dijo, refuerza la necesidad de atender los conflictos internos de Morena y revisar los mecanismos de las elecciones seccionales.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

La Última Palabra: ¿Fisuras en la 4T caribeña?

¿Se rompe la alianza en Quintana Roo? Analizamos la primera fisura explícita de la 4T y la estrategia del Partido Verde rumbo a las próximas elecciones.

Alexa Murguía Trujillo, la diputada local del Verde, da la sorpresa y se registra para Quintana Roo

Alexa Murguía Trujillo dio la sorpresa al registrarse formalmente junto a cuatro aspirantes de la 4T para la gubernatura del estado.

Va Ana Paty Peralta por Morena para coordinadora de la transformación en Quintana Roo

Ana Paty Peralta se registra formalmente como aspirante a coordinadora de la transformación en Quintana Roo, prometiendo unidad y continuidad para el proyecto de la 4T.

Rafael Marín Mollinedo: El fundador que busca consolidar la candidatura de la 4T en Quintana Roo

Con una trayectoria de 40 años, Rafael Marín Mollinedo se perfila para encabezar la candidatura de la transformación en Quintana Roo por Morena y el PT.