CHETUMAL, QR.- Para evitar las inundaciones en el bulevar Bahía, el Comité de Contraloría Social de la obra de Mejoramiento del Malecón entregó al aérea de vinculación de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), las observaciones del drenaje pluvial.
El pasado fin de semana integrantes de este comité creado exprofeso para la obra y por la propia SEOP, realizó un recorrido el pasado fin de semana por el bulevar.
También te puede interesar: Incumple Carlos Joaquín y entrega incompleta la obra del bulevar Bahía
Derivado de las inundaciones registradas en la vía, como consecuencia de la onda tropical número 23 se detectó la insuficiencia de coladeras de drenaje pluvial, lo cual evita que el agua se filtre con mayor facilidad, en especial a la altura de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, pero que el rango de afectación abarca desde la fuente del Pescador hasta el Congreso del Estado.
En el área solo se cuenta con cuatro coladeras que son insuficientes para desazolvar con facilidad una precipitación pluvial de 20 milímetros, menos cuenta con las condiciones para filtrar una lluvia torrencial de 200 milímetros como la que cayó el 18 de agosto pasado.
Derivado de la situación, Ruty Carlos Buenfil Magaña, informó que se documentaron las observaciones y ya fueron entregadas al Área de Vinculación de la SEOP.
Exigen a empresa corrija deficiencias por inundaciones
El objetivo es que se exija a la empresa a cargo a corregir las deficiencias, pues se cuenta con un año de garantía.
El pasado 18 de junio, el bulevar de Chetumal también sufrió inundaciones, desde entonces la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco detectó modificaciones realizadas al drenaje pluvial y alcantarillado de la zona, pese a ello no se corrigió.
El propio gobernador Carlos Joaquín González en su programa que se transmite en la televisora oficial, negó que se hayan hecho cambios, aunque el Comité de Contraloría Social remitió a la SEOP las observaciones del tramo 1, de mayor inundación, ya fue entregado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El tramo 1 estuvo a cargo del Grupo Constructor de la Península HT S.A de C.V., va del Parque del Renacimiento hasta la Calzada Veracruz, es decir, hasta el balneario de Punta Estrella que lució también como una alberca el pasado 18 de agosto.