CANCÚN, QR.- Son 2 mil 100 juguetes bélicos los que se han intercambiado a los estudiantes en un programa de canje que contempla 70 escuelas de Cancún por otro tipo de artefactos que contribuyan al aprendizaje o la cultura de paz.
“Con el intercambio de juguetes se evitan episodios de violencia en los centros educativos del municipio”, indicó Zuri Rodríguez, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (SSC).
También te puede interesar: Supervisan avances en la construcción de aulas y escuelas
“Tenemos alrededor de 2 mil 100 juguetes retirados de lo que es el sector escolar, se hace el canje, es de lo que traen de la casa y se lleva a cabo en las escuelas“, indicó.
Esto se realiza como parte del programa del municipio para evitar la violencia entre los infantes.
La funcionaria municipal expresó que muchas de las armas canjeadas eran réplicas de las reales, pistolas o artefactos de dardos o diábolos, con los que podían lastimar a otras personas.
Previenen la violencia con canje de juguetes
Explicó que llevan 12 escuelas trabajadas en lo que es el turno matutino y vespertino, con la campaña “Juguemos sin violencia“.
Dijo que cuentan con una importante participación de los docentes, padres de familia y directivos de los planteles, quienes dicen sí a la campaña
“Fomentemos la cultura de la paz, no regalemos rifles, regresemos a las cuerdas de saltar, matatena, memoramas, rompecabezas, a todos esos juguetes que fomentan la creatividad y fortalecen agilidad mental”, recomendó al acercarse las fechas en las que se obsequian juguetes a los menores.
La funcionaria negó que las autoridades municipales hayan recibido en alguna escuela de parte de los niños armas reales, ya que sólo han sido pistolas y juguetes.