Prevén crear Consejo Ciudadano del Bienestar para impulsar el sur

Fecha:

CHETUMAL, QR. Para acompañar las acciones de la siguiente administración estatal, que encabezará Mara Lezama, se busca concretar un “Consejo Ciudadano del Bienestar”, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

El líder empresarial del sur del estado señaló que este consejo ciudadano también servirá para verificar los programas y obras que el nuevo gobierno que inicia a fines de septiembre próximo realice en esta parte de la entidad.

También te puede interesar: Encabeza Mara el inicio formal de los trabajos de entrega-recepción

En su caso, hará las observaciones pertinentes con la finalidad de que se corrijan y con ello tener el impacto positivo en la sociedad.

Quiénes integrarán el consejo ciudadano

El Consejo Ciudadano del Bienestar estará integrado por:

  • Organismos civiles
  • Asociaciones empresariales
  • Líderes reconocidos de la sociedad
  • Profesionistas

Parte del trabajo será evaluar las decisiones que se tomen por la administración estatal, para buscar el mayor beneficio posible.

Aunque la principal meta es el impulso del desarrollo del sur del estado, también se hará una propuesta para integrar un Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, además de que los diferentes sectores de la sociedad sean tomados en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Reconocen los empresarios que hay apertura por parte de las próximas autoridades de la administración estatal, por lo que Quintal Jiménez enfatizó que ya está sosteniendo reuniones con enlaces designados por la gobernadora electa.

Lo importante, señala Quintal Jiménez, es concretar compromisos por lo menos a mediano plazo que ayuden al sur de la entidad a despuntar y evitar que se repitan promesas incumplidas como en las pasadas administraciones.

El Consejo indicó estará legalmente constituido, para dar ese valor institucional y formal a los trabajos que realice a favor de la sociedad y en coordinación con la nueva administración.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.

Sin combustible: La única gasolinera entre El Ideal e Ignacio Zaragoza suma 5 días fuera de servicio

La única gasolinera entre El Ideal e Ignacio Zaragoza suma 5 días sin combustible. Conductores piden una nueva estación para frenar el desabasto.