HOLBOX, QR.– En plena temporada alta, las condiciones climáticas obligaron al cierre de puerto a la navegación para embarcaciones menores de 15 metros de eslora dentro de la laguna Conil y en la zona norte, hasta Cabo Catoche.
De acuerdo con un comunicado de la Capitanía de Puerto, únicamente pueden operar dentro de la laguna Conil y prestar el servicio de pasaje de Chiquilá a Holbox y viceversa las embarcaciones Nueve Hermanos, el Servicio Exprés y el ferry de pasaje y carga, mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas y la restricción por cierre de puerto.
También te puede interesar: Prevén chubascos, viento y oleaje elevado por el frente frío 25 en Quintana Roo
Ante esta situación, Arturo Aldair Morteo Correa, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto en la isla de Holbox, exhortó a la comunidad marítima y a los usuarios a mantenerse atentos a los comunicados oficiales que emite la dependencia federal, ya que, por seguridad de los hombres del mar, no está permitido salir a altamar ni realizar navegación en Holbox fuera de las rutas autorizadas.

Condiciones climáticas limitan rutas marítimas autorizadas
El cierre de puerto representa una afectación para los prestadores de servicios turísticos y sus familias, debido a la suspensión de actividades marítimas en un periodo de alta afluencia.
La medida se aplica cuando la isla de Holbox registra ocupación elevada en hoteles y restaurantes, lo que incrementa la demanda de navegación en Holbox.

