BACALAR, QR.- Al menos una comunidad de este municipio está incomunicada por los deslaves que afectaron un puente carretero y otras cinco, inundadas, a las cuales no hay acceso.
Pobladores de Río Escondido, en Bacalar, no pueden pasar por el puente que conecta la comunidad, porque éste fue afectado por un deslave.


También te puede interesar: Aplica Ejército Plan DN-III-E en comunidades de la ribera del río Hondo (fotos)
Las comunidades afectadas de Bacalar por las inundaciones provocadas por las lluvias son San Román, Huatusco, Andrés Quintana Roo, Payo Obispo e Isidro Favela.
En San Román se han entregado despensas para las familias afectadas y se instaló un comedor comunitario. En la cabecera municipal se habilitó un refugio en la Casa del Adulto Mayor.
Llega la ayuda a una de las comunidades de Othón P. Blanco
Personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó recorridos en las comunidades de la ribera del río Hondo, como en Pucté, donde las acciones son en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Algunas familias fueron evacuadas, la mayoría en casa de amigos y familiares. Además se están reubicando animales de traspatio.
En la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, familias ya reciben apoyos de despensas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.




