SACALACA, QR.- Luego de más de ocho horas de bloqueo en la carretera Dziuché-Tihosuco, pobladores de la comunidad de Sacalaca liberaron esta vialidad, al ser restablecida la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde las nueve de la mañana de ayer, manifestantes habían bloqueado el paso vehicular, utilizando ramas, piedras y palos para ello, bajo el argumento de que llevaban más de dos días sin luz.
También te puede interesar: Reciben nueva trituradora de vidrio donada por naviera en Cozumel
Dialogan con habitantes de la comunidad de Sacalaca
El bloqueo generó afectaciones al tránsito local y llamó la atención de las autoridades de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron al sitio para entablar diálogo con el comisariado ejidal, Miqueas Chi Cohuo.

Este líder ejidal explicó que la protesta surgió ante la falta de atención por parte de la CFE, a quien exigían una pronta solución al problema ante múltiples reportes que no fueron atendidos.
Llegan trabajadores de la CFE a la comunidad de Sacalaca
Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, arribaron al lugar dos camionetas de la CFE, una de ellas tipo grúa, con personal técnico encabezado por Urbino López Ayala y así comenzaron los trabajos de reparación del tendido eléctrico.
Tras varias horas de diligencias, personal de la paraestatal logró restablecer el servicio de energía eléctrica.
Debido a esta situación, los manifestantes liberaron el acceso carretero sin que se reportaran incidentes mayores.

