CHETIMAL, QR.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron el jueves a la comunidad de Noh-Bec, en el municipio de Othón P. Blanco, para atender las fallas en el suministro eléctrico que se han suscitado en los últimos días.
Lo anterior luego de que la noche del 25 de junio, pobladores de esa comunidad amenazaron con bloquear la carretera si la CFE no restablecía el servicio eléctrico por completo a la brevedad.
También te puede interesar: Inauguran el Laberinto de Tim Burton, una experiencia inmersiva en la CDMX

A manera de presión, los manifestantes retuvieron por más de una hora un vehículo oficial de la CFE, pero tras un tenso diálogo con un representante de la paraestatal, el auto fue liberado, bajo promesa que el problema iba a ser atendido a primera hora del jueves.
Técnicos de la CFE en comunidad de Noh-Bec
Horas más tarde, técnicos de la CFE llegaron a Noh-Bec y de inmediato comenzaron a trabajar para identificar y reparar la causa de los cortes de energía.
Los pobladores esperan que con esta intervención se restablezca por completo el servicio y se ponga fin a los constantes apagones que han afectado sus actividades cotidianas.

