CHIQUILÁ, QR.– Fabián Iñigo Fuentes, ejidatario de la comunidad de Chiquilá con anexo San Ángel, denunció que en un punto del orden del día de la convocatoria para una asamblea de ejidatarios se aprobó a Erika Hernández Marcial como asesora del ejido.
Sin embargo, surgió un problema porque no cuenta con cédula profesional y no puede representarlos en las audiencias ante el Tribunal Unitario Agrario número 44, con sede en Chetumal.
También te puede interesar: Ley de Aguas, 40 horas al Senado y la ventaja de Tigres en la Liguilla, en La Matutina de R360
Afirmó que Hernández Marcial tiene conocimiento de que la ley establece como delito ostentarse como licenciada.
Señaló que Hernández Marcial asiste con el comisariado ejidal, Jorge Ventura Arceo, a las audiencias de un juicio por una demanda de parcelamiento, pero no puede firmar documentos al no contar con cédula profesional.

Usurpación profesional preocupa en la comunidad de Chiquilá
Recalcó que está usurpando una profesión ajena a su formación, pues podría ser pasante en administración de empresas y no tiene relación con el ámbito agrario.
Iñigo Fuentes mencionó que es un delito, y ejemplificó que un médico pasante no puede autorizar recetas. Añadió que, la usurpación de profesiones, conforme a la ley, pone en riesgo la seguridad y los derechos de las personas, en este caso del ejido integrado por 294 miembros.
El ejidatario de la comunidad de Chiquilá agregó que lo único que ha causado son conflictos y que lo más delicado es que manipula al comisariado ejidal, Jorge Ventura Arceo, quien se vuelve cómplice al firmar una convocatoria sin solicitar previamente sus documentos, incluida la cédula profesional requerida para prestar servicios.

