CANCÚN, QR.- Alrededor de 100 habitantes de la colonia Valle Verde iniciaron esta mañana una protesta pacífica en la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la Región 96 de esta ciudad, para denunciar que se les han triplicado los pagos de luz durante los últimos meses.
Los pobladores se dieron cita alrededor de las 9 de la mañana a las afueras de esta sede, al grito de “¡Queremos solución! ¡Queremos solución!”.
También te puede interesar: Playa del Carmen destaca en FITUR como polo estratégico de inversión
Entre los manifestantes se encuentra Osmar Reynosa Castellanos, vecino de la colonia Valle Verde, quien afirmó que el último recibo les llegó a algunos vecinos con la cantidad de más mil 700 pesos, cuando la mayoría de familias solo cuenta con “un refrigerador, una tele y un ventilador”.
En ese sentido, el poblador calificó de “injusto” que los vecinos de esta zona paguen estas cantidades por este servicio, cuando los habitantes de la colonia Avante, asentamiento irregular aledaño a la colonia Valle Verde, “viven colgados del sistema eléctrico”, con pleno conocimiento de la CFE.
Aseguró que son alrededor de 500 familias las afectadas por estos cobros excesivos, que en muchos casos son considerados “impagables”.
“Ya no vamos a callar. Mañana vinimos estos, pero mañana nos vamos a triplicar y triplicar, y nos nos van a parar. Estamos luchando por nuestro derecho, pero pacíficamente y diplomáticamente”, declaró.
Una de las manifestantes, que omitió su nombre, mencionó que hay familias, que cuentan con aire acondicionado, que les llegó el cobro de luz con la cantidad de 7 mil pesos.
Comentó que este no es un problema exclusivo de la colonia Valle Verde, sino de otras colonias cercanas, por lo que hizo un llamado a los pobladores de estas zonas para sumarse a las protestas.
Por su parte, Juvenal Pérez Cruz, pastor evangélico, sostuvo que él también ha sufrido los altos cobros, y por eso motivo unió a la protesta vecinal de la colonia Valle Verde.
Resaltó que los vecinos no van a parar hasta que la Comisión Federal de Electricidad les dé una solución a esta problemática que llevan arrastrando desde hace varios meses.
“Con los injusticia no me llevo. Como pastor, no me llevo con la mentira. Yo quiero que ellos sean justos y digan la verdad. Si nos van a resolver, que sean justos, que no nos engañen”, agregó el manifestante, mientras esperaba la presencia de algún representante de la CFE.

La colonia Valle Verde sigue sin solución, por el momento
A una hora aproximadamente de iniciada esta protesta, un representante de la CFE salió a atender a los manifestantes, pero el diálogo concluyó a los pocos minutos, cuando este no les ofreció una solución a los pobladores.
Al corte de las 11 de la mañana, los manifestantes seguían en este punto, a la espera de ser atendidos por un alto funcionario de esta paraestatal.
Entre los manifestantes hay pobladores que amagan con realizar bloqueos viales y promesas de continuar esta protesta hasta que la CFE ponga fin a estos cobros excesivos.

