CHETUMAL, QR.- Maestros del Colegio de Bachilleres se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno, para exigir les sean pagadas prestaciones de tres años que ascienden a cerca de 120 millones de pesos.

Cerca del mediodía aproximadamente 200 profesores arribaron a la sede principal de la administración pública que encabeza Carlos Joaquín González, en donde previamente se pactó una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para este lunes 23 de mayo.

También te puede interesar: “Mochan” 30% del sueldo a trabajadores de Bachilleres… ¡durante tres años!

Aprovecharon para manifestarse con consignas y pancartas, con la finalidad de ejercer mayor presión y le sea subsanada la deuda en prestaciones que no se les ha depositado por un periodo de tres años.

Enrique Herrera Villa, director del colegio de Bachilleres Plantel Río Hondo, indicó que en la reunión se abordará el pliego petitorio que exigen con respecto a las percepciones y que afecta a más de 700 trabajadores de confianza.

Indicó que durante tres años no se les ha pagado un promedio de 40 millones de pesos,  anualmente.

Los conceptos que se les adeudan son:

  • La prima de antigüedad
  • El bono de Día del Maestro
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • Concepto 41 (por desempeño)
  • Estímulo por puntualidad y asistencia

Toca a directores de Bachilleres, más de un millón de pesos

A la reunión ingresó una comitiva de 11 trabajadores para dialogar sobre el pliego petitorio, que está basado en el pago de las prestaciones, que representa en promedio el 30 por ciento de su sueldo mensual.

Algunos de los empleados de la institución señalaron que esperaban no ser decepcionados por parte de sus propios representantes, a la hora de negociar.

Lo anterior obedece a que en esta lucha los directores de los planteles están muy activos,  ya que les corresponde más de un millón de pesos por persona, al contar con sueldos elevados.

Al ser cuestionado, al respecto, Herrera Villa argumentó que no se trata solo de los directores sino de toda la base laboral.

Los manifestantes culparon también a Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de la peor crisis del Colegio de Bachilleres.

De no haber respuesta positiva, los trabajadores afectados determinarán el camino a seguir, lo cual podría ser un paro generalizado de labores.

Señalaron que no están cerrados a una negociación parcial, es decir, que no se pague el monto total de las prestaciones.

Google News

Déjanos tus comentarios