CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó esta noche que se suspenderán las clases el jueves y el viernes para todo el estado, en todos los niveles educativos.
A través de una transmisión que hizo en redes sociales, la jefa del Ejecutivo estatal recibió los reportes de los 11 presidentes municipales, sobre las acciones que se están realizando, como preparativos ante el impacto del huracán Beryl.
También te puede interesar: Beryl se aproxima a la Península de Yucatán con lluvias intensas
La medida de suspensión de clases ocurre a diez días de que termine el ciclo escolar en educación básica y media básica.
Evacuación de comunidades en el sur del estado
La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó que las comunidades de Punta Herrero y María Elena fueron evacuadas, mientras que en la zona norte del estado, en Holbox, el presidente municipal Emir Bellos Tun, señaló que se prevé la evacuación de toda la poblacion porque la isla no tiene refugios, en caso de ser necesario.
La gobernadora le precisó que existe un refugio en la isla, que está ubicado en la Casa de la Cultura, la cual tiene una capacidad de 80 personas.
Lezama Espinosa, por otro lado, precisó que se asignó una escuela, sin precisar cual, como refugio para los trabajadores del Tren Maya, en el municipio de Othón P. Blanco. Dijo que el jueves se suspenderán los trabajos en la magna obra.
La gobernadora pidió a la población no sacar la basura a la calle el jueves y viernes; el servicio se reanudará el sábado.
Por último, informó que habrá Ley Seca, que iniciará a partir del primer minuto del jueves 4 de julio.