Chiquilá se moviliza para apoyar a familias afectadas por inundaciones en Veracruz

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Familias del puerto de Chiquilá se organizaron para enviar productos no perecederos y ropa a personas afectadas por inundaciones en Álamo, Veracruz.

El alcalde, Jairo Nain Pérez Coral, informó que el traslado desde Chiquilá hasta Veracruz tomó más de 24 horas, pero el esfuerzo valió la pena para brindar ayuda a quienes lo perdieron todo tras las fuertes lluvias.

También te puede interesar: Accidente automovilístico deja cinco personas heridas en Kantunilkín

A través de un video desde Álamo, Veracruz, Nain Pérez Coral detalló cómo las familias recibieron con gratitud la ayuda enviada desde Chiquilá, recordando que en el paso de huracanes anteriores, como Gilberto y Wilma, otras personas de diferentes estados también brindaron apoyo a las zonas más vulnerables.

Ayuda desde Chiquilá llega a Veracruz

El alcalde reconoció que varias partes del estado de Veracruz aún no se recuperan, ya que hay zonas sin accesos carreteros, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán continuar con el apoyo a los afectados.

Durante la entrega, algunas personas perdieron sus viviendas y mostraron su agradecimiento por la ayuda recibida, considerando que cualquier apoyo es valioso ante contingencias de esta naturaleza.

Chiquilá
Chiquilá se moviliza para apoyar a familias afectadas por inundaciones en Veracruz. Foto: Raúl Balam

Lázaro Vicencio Hernández, poblador del puerto de Chiquilá, destacó la amplia participación de las familias locales, quienes comprendieron el sufrimiento ajeno y contribuyeron con su solidaridad, especialmente pensando en niños y personas de la tercera edad.

Subrayó que, por las características del norte del municipio, que incluye la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, ante la amenaza de huracanes, las familias son evacuadas completamente y se asegura la protección de las embarcaciones pesqueras y turísticas.

Chiquilá
Chiquilá se moviliza para apoyar a familias afectadas por inundaciones en Veracruz. Foto: Raúl Balam

Finalmente, mencionó que incluso en días recientes, familias de las colonias populares de Kantunilkín reunieron despensas, las cuales se enviaron al centro de acopio en Playa del Carmen.

WhatsApp Ruptura360
Chiquilá se moviliza para apoyar a familias afectadas por inundaciones en Veracruz

Compartir:

Historias relacionadas

Zoé Robledo implementa cuatro acciones tras deceso neonatal en IMSS Jalisco

Zoé Robledo, director del IMSS, anuncia cuatro medidas clave para esclarecer los decesos de seis recién nacidos en Guadalajara y fortalecer la seguridad.

Colombia enfrenta a Paraguay en Nueva Jersey con 61% de favoritismo

Consulta horarios, alineaciones confirmadas y pronósticos del amistoso Colombia vs. Paraguay en el Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey.

Margot Robbie cambia su nombre legal a Margot Ackerley tras 10 años

Margot Robbie cambia oficialmente su nombre a Margot Ackerley tras una década de matrimonio. Conoce los detalles y el impacto en sus créditos de cine.

Atenea Gómez y Diego Castañón van por candidatura en proceso interno de Morena Quintana Roo

Atenea Gómez y Diego Castañón se inscriben en el proceso interno de Morena en Quintana Roo para las Coordinaciones Federales sin renunciar a sus alcaldías.