KANTUNILKÍN, QR.- Familias del puerto de Chiquilá se organizaron para enviar productos no perecederos y ropa a personas afectadas por inundaciones en Álamo, Veracruz.
El alcalde, Jairo Nain Pérez Coral, informó que el traslado desde Chiquilá hasta Veracruz tomó más de 24 horas, pero el esfuerzo valió la pena para brindar ayuda a quienes lo perdieron todo tras las fuertes lluvias.
También te puede interesar: Accidente automovilístico deja cinco personas heridas en Kantunilkín
A través de un video desde Álamo, Veracruz, Nain Pérez Coral detalló cómo las familias recibieron con gratitud la ayuda enviada desde Chiquilá, recordando que en el paso de huracanes anteriores, como Gilberto y Wilma, otras personas de diferentes estados también brindaron apoyo a las zonas más vulnerables.
Ayuda desde Chiquilá llega a Veracruz
El alcalde reconoció que varias partes del estado de Veracruz aún no se recuperan, ya que hay zonas sin accesos carreteros, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán continuar con el apoyo a los afectados.
Durante la entrega, algunas personas perdieron sus viviendas y mostraron su agradecimiento por la ayuda recibida, considerando que cualquier apoyo es valioso ante contingencias de esta naturaleza.

Lázaro Vicencio Hernández, poblador del puerto de Chiquilá, destacó la amplia participación de las familias locales, quienes comprendieron el sufrimiento ajeno y contribuyeron con su solidaridad, especialmente pensando en niños y personas de la tercera edad.
Subrayó que, por las características del norte del municipio, que incluye la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, ante la amenaza de huracanes, las familias son evacuadas completamente y se asegura la protección de las embarcaciones pesqueras y turísticas.

Finalmente, mencionó que incluso en días recientes, familias de las colonias populares de Kantunilkín reunieron despensas, las cuales se enviaron al centro de acopio en Playa del Carmen.

