PLAYA DEL CARMEN, QR.- Hace tiempo, en Chemuyil, en la Riviera Maya, había un letrero que decía “la playa más hermosa del mundo”, y hacía honor a uno de los destinos más bellos de Quintana Roo.
Cuenta este lugar enclavado en la Riviera Maya con con amenidades para acampar, comer, salir de pesca, o simplemente tener unos días de relajación y descanso con tus amigos, familia o pareja.
También te puede interesar: Cómo entrar a la élite de los Pueblos Mágicos
Este sitio de la Riviera Maya es reconocido por ser un refugio apartado de todo el ruido de la ciudad; es perfecto si lo que buscas es desconectarte del mundo y disfrutar de su ambiente tranquilo.
Al sur de este lugar se encuentra un pequeño y hermoso cenote que vale la pena visitar. En la zona rocosa de la bahía podrás observar cómo entra agua fría al mar que procede de este ojo de agua.
La única manera de llegar a Chemuyil es a pie, por la costa o llegando en una embarcación, pues la playa se encuentra protegida por gran cantidad de la fauna tropical que habita en la región. Antes, el acceso se encontraba por Caleta Tankah, pero desde que se volvió privada, la entrada quedó restringida.
Lo mejor que te podemos recomendar es que llegues directamente a Akumal, sigas las indicaciones para llegar a pie, hasta que te encuentres con este paraíso de la Riviera Maya. Ten en cuenta que hay varios caminos de terracería pero te aseguramos que el viaje valdrá completamente la pena.
Un atractivo extra lo brindan bellos cenotes, así como tirolesas y paseos por la selva maya.
Recomendaciones en la Riviera Maya
–Lleva contigo bloqueador solar y todo lo necesario para protegerte de los rayos del sol.
–Usa ropa cómoda como shorts, sandalias, traje de baño y vestimenta para la playa.
–Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.
–Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados