TULUM,QR.-  En la búsqueda de restaurar el tejido social y  la seguridad en Tulum, empresarios de Tulum construyeron un edificio para el reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que fue entregado al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama a ser testigo de la entrega.

También te puede interesar: Continúa modernización de Cancún; avanza cableado subterráneo

 Seguridad en Tulum
Los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama a ser testigo de la entrega.
Seguridad en Tulum
En el recorrido por las instalaciones se pudo observar que el inmueble para la seguridad en Tulum cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico.

En el recorrido por las instalaciones se pudo observar que el inmueble para la seguridad en Tulum, cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios agua, electricidad, gas e internet y 4 cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Este módulo de seguridad en Tulum está ubicado contiguo al hotel Shibari. 

Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

La gobernadora Mara Lezama fue acompañada por el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Exhorto a la seguridad en Tulum 

Hace unas semanas,  el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano a través de una carta, dirigida a los tres niveles de gobierno, alertó sobre la necesidad de un reforzamiento en estrategia de seguridad en Quintana Roo, mediante acciones contundentes para disminuir la violencia en Tulum. 

Todo esto después del alza de violencia registrada en la región. 

El presidente del Consejo, Tony Chávez, pidió a nombre de los integrantes una serie de acciones para devolver la paz al destino turístico.

Entre ellas señaló el implementar sanciones severas, ejemplares y efectivas contra los establecimientos que violen reiteradamente las normativas de funcionamiento. 

 

Google News