Reclaman respaldo federal en seguridad
Empresarios piden intervención del Gobierno de México en la seguridad de Quintana Roo. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Mientras el presidente del Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, señala que la seguridad en el estado debe estar a cargo de las fuerzas armadas, el diputado Carlos Hernández Blanco, asegura que no se debe ocultar el problema de la delincuencia y atacarlo de frente.

Lo anterior luego de los hechos ocurridos en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún de Puerto Morelos, que tuvo como resultado la muerte de dos personas. En el tiroteo participaron, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), grupos antagónicos de narcotráfico.

También te puede interesar: Video de comando del narco disparando en playa de hotel de Puerto Morelos

Amaro Betancourt consideró que en Quintana Roo ya quedó evidenciada, en reiteradas ocasiones, las limitaciones de las policías locales.

Para recuperar el control de la seguridad se debe ceder el control a la federación, específicamente a las fuerzas armadas.

Lo ocurrido en octubre y el pasado 4 de noviembre por la tarde, en Tulum y Puerto Morelos, ha provocado alertas internacionales de los gobiernos de Alemania y Estados Unidos, lo cual ya impacta la imagen del estado como destino turístico.

No solo se trata de este hecho, sino también se hace referencia a lo ocurrido en Tulum, en el ataque en el fallecieron dos turistas extranjeras y hubo varios heridos.

“Es urgente se brinde toda la seguridad en la Riviera Maya como mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se destinará mayor número de elementos que vengan de la mano con acciones de prevención y combate a la impunidad, pues estas acciones que ocasionan pérdidas de vida pegan al turismo que es sensible”, mencionó.

Respalda legislador necesidad de apoyo federal

Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo de la XVI Legislatura, destacó que mantener silencio y no reconocer el problema de inseguridad solamente complicará la búsqueda de solución.

La necesidad del apoyo de la Federación es inherente, pero independientemente de ello se debe afrontar el problema.

“No debe haber silencio en este tema, salvo en las consideraciones de las investigaciones por sigilo es ineludible. El propio Gobierno Federal debe fortalecer presencia y atacar el problema de manera coordinada”, destacó.

Puntualizó que la demanda ciudadana es de seguridad sin importar qué institución, autoridad o nivel de gobierno la garantice.

Todavía se está a tiempo de tomar acciones para garantizar la seguridad en el estado, concluyó.

Google News

Déjanos tus comentarios