KANTUNILKÍN, QR.– Los casos de robos en comunidades del norte del municipio de Lázaro Cárdenas superan la capacidad operativa de la policía, al contar solo con una patrulla y cuatro elementos para atender al menos diez localidades, informó Olegario May Cen, delegado de Valladolid Nuevo.
El representante comunitario señaló que la limitada presencia policiaca resulta insuficiente ante el aumento de robos y de grupos de jóvenes que alteran el Bando de Policía y Buen Gobierno, lo que impacta la seguridad comunitaria de la región.
También te puede interesar: Acumula Quintana Roo 53 casos de influenza en temporada 2025–2026
Indicó que esta situación fue planteada en una reunión con el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, al recordar que anteriormente la comunidad de Agua Azul contaba con una patrulla fija, sin que hasta ahora se haya aclarado el motivo de su retiro.

Patrulla asignada atiende múltiples comunidades del norte del municipio; casos de robos aumentan
Precisó que los cuatro elementos, con apoyo de una sola unidad, deben cubrir La Esperanza, Juárez, Victoria, Agua Azul, Héroes de Nacozari, Delirios, San Martiniano, Santo Domingo, Cristóbal Colón y Santa Melva, lo que dificulta la atención oportuna ante casos de robos.
Añadió que reinstalar una patrulla en Agua Azul permitiría fortalecer la presencia policiaca y mejorar la seguridad comunitaria, con el objetivo de contener la incidencia delictiva durante el año.

