Vicente Canul Balam recibe medalla al mérito ciudadano en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Este fin de semana, Vicente Canul Balam fue galardonado con la medalla al mérito ciudadano “Terencio Tah Quetzal”, como reconocimiento a su labor como precursor de las festividades en honor a San Isidro Labrador y gestor de la colonia “Miguel Borge Martín”.

El acto se realizó en el marco de las celebraciones por el 166 aniversario de Kantunilkín, durante la cuarta sesión pública y solemne, en el domo del parque principal, donde se reunieron funcionarios y familias de las colonias populares.

También te puede interesar: Analizan iniciativa para condonar adeudos en CAPA

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, entregó la medalla al galardonado por su contribución al desarrollo de la ciudad y su permanente recuerdo entre las familias.

medalla merito 4
Presidente municipal otorga medalla al mérito ciudadano en evento cívico. Foto: Raúl Balam.

Medalla al mérito ciudadano premia contribución al desarrollo de Kantunilkín

Entre otras autoridades, estuvieron presentes Elizardo Sánchez, director de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno en la zona norte, y el diputado Alberto Batun Chulim, en representación del Congreso del Estado.

medalla merito 1
Autoridades y familias participan en la ceremonia cívica. Foto: Raúl Balam.

El cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul, resaltó que la fecha de fundación de Kantunilkín se toma como referencia el tratado de paz del 10 de octubre de 1859, cuando los habitantes de aquella época no participaron en los conflictos de la región.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Kantunilkín celebra las festividades de la Virgen de la Asunción con milenaria tradición maya

Inician en Kantunilkín las festividades de la Virgen de la Asunción con la tradicional matanza de cerdos, viandas ancestrales y la procesión comunitaria.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión en asamblea informativa en Kantunilkín

Rafa Marín reúne a cientos de simpatizantes en Kantunilkín durante una concurrida asamblea informativa para fortalecer la Transformación.

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa millonaria y más

Monte de Piedad cumple 10 meses de huelga; resultados Melate 4246 con bolsa de $179.9 millones; Tijuana expone liderato ante San Luis; historias del Observatorio en Chetumal y Kantunilkín y pronóstico del FC Juárez vs Pumas en la Jornada 3.

Conafe recibe a más de 300 alumnos en Lázaro Cárdenas para el ciclo 2026-2027

El Conafe prepara el ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas; ofrecerá más de 50 servicios educativos comunitarios y becas para educadores.