VICENTE GUERRERO, QR.– Julián Pat Canche, exdelegado de la comunidad de Vicente Guerrero, denunció la falta de caseta de vigilancia operativa en la salida de la comunidad, rumbo al crucero Kantunilkín–El Ideal, donde la ausencia de presencia policial ha generado temor por la seguridad nocturna, sobre todo entre trabajadores que concluyen turnos por la noche.
Señaló que la caseta de vigilancia permanece sin policías la mayor parte del tiempo, lo que ha permitido la presencia de personas ajenas en el área sin supervisión, especialmente durante las noches.
También te puede interesar: Llaman a integrar Comité Ciudadano por alza de 300% en predial de Lázaro Cárdenas
El subdelegado de la comunidad, David Cupul Puc, indicó que la falta de presencia policial ha afectado principalmente a empleados de una gasolinera cercana, quienes enfrentan riesgos al terminar sus jornadas en horarios nocturnos.
Caseta de vigilancia sin policías afecta a trabajadores nocturnos
“Se sienten desprotegidos; no hay patrullajes y la caseta de vigilancia está sola. En la noche es cuando más riesgo hay para quienes trabajan allí”, expresó Cupul Puc.

El exdelegado pidió al ayuntamiento reforzar la presencia policial en este punto de tránsito constante hacia otras comunidades, al considerar que la seguridad nocturna se ha visto comprometida.
También, solicitó que la caseta de vigilancia vuelva a operar de manera permanente para reducir riesgos a la población y a quienes laboran en esta vía de comunicación.

