COZUMEL, QR.- El gobierno municipal espera concretar este año el proyecto de la Casa Filtro, que brindará resguardo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, informó esta tarde Aurora Miranda Novelo, delegada de la Secretaría de las Mujeres en Cozumel.

En una entrevista rápida, la funcionaria señaló que durante los fines de semana se genera el mayor número de casos de violencia. Explicó que muchas mujeres y sus hijos son expulsados de sus hogares por sus parejas, lo que incrementa la necesidad de un espacio seguro.

También te puede interesar: Buscan autoridades facilitar ingreso de brasileños y colombianos al país

La Casa Filtro atenderá estos casos mediante la activación de un protocolo especial. En ese momento se activa el protocolo y serán trasladadas a la Casa Filtro junto con sus hijos, donde se evaluará su red de apoyo, detalló.

Este espacio podrá albergar hasta cuatro mujeres con sus hijos, quienes recibirán apoyo jurídico y psicológico para afrontar su situación. La funcionaria subrayó que se trata de una herramienta clave para atender casos de emergencia.

Casa Filtro y Taxi Naranja

Por último, mencionó que pronto se reunirá con el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” para continuar ofreciendo talleres a las mujeres que forman parte del gremio y retomar el proyecto de Taxi Naranja, enfocado en brindar mayor seguridad a las pasajeras.

Banner Google News


WhatsApp