viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Presentan plataforma para dar seguimiento a carpetas de investigación

Fecha:

CANCÚN, QR.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, presentó la plataforma en línea ConsultaNet, a través de la cual las partes procesales, víctimas o imputados, podrán dar seguimiento a su carpeta de investigación desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

“La Fiscalía General del Estado se moderniza y continúa avanzando en la digitalización de sus servicios, para comodidad de la ciudadanía, con el fin de garantizar la procuración de justicia rápida y expedita en Quintana Roo”, señaló el Fiscal General.

También te puede interesar: Arroja estudio bajos resultados de la Fiscalía Anticorrupción estatal

Durante la presentación de esta plataforma tecnológica, la cual contó con la participación de integrantes de diversas Barras y Colegios de Abogados del estado, se detalló que todos, desde la comodidad de cualquier dispositivo con Internet, las 24 horas, los 365 días del año, podrán tener información actualizada de la carpeta de investigación en la que sus representados sean parte.

Proceso de registro en ConsultaNet

El proceso para registrarse en ConsultaNet al momento de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, es muy sencillo: el Ministerio Público dará de alta a las partes procesales en la plataforma, generará su usuario y contraseña y le entregará esos datos por escrito.

En caso de que ya cuente con una carpeta de investigación, para darse de alta en CosultaNet, la persona deberá ingresar a la página de Internet consultanet.fgeqroo.gob.mx y completar el formulario con los datos que se le solicitan, además de aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que concluya, le llegará un correo electrónico de confirmación.

Después de haber completado estos pasos, ya se puede dar seguimiento a la carpeta de investigación, ingresando al portal consultanet.fgeqroo.gob.mx desde cualquier lugar que se encuentre el interesado, señala un comunicado de prensa.

“Con esta herramienta tecnológica, las personas usuarias ahorrarán tiempo y evitarán tener que hacerlo de manera presencial, de así decidirlo, además de que tendrán certeza jurídica en todo momento y evitarán actos de corrupción”, puntualizó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca.

Consultanet

El Fiscal General agradeció la confianza y participación de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), delegación Quintana Roo; la Barra Mexicana de Abogados (BARM), capítulo Quintana Roo, así como de la Barra de Abogados de Quintana Roo y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade).

La plataforma CosultaNet, se suma a otras herramientas digitales que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.

Realizan cateo por delitos contra el desarrollo urbano en oficinas de proyecto inmobiliario

La FGE cateó oficinas en Cancún por delitos contra el desarrollo urbano y aseguró documentación y material del proyecto inmobiliario en Bonfil.

Vinculan a proceso al líder de la CTM Quintana Roo por homicidio

Juez dicta vinculación a proceso contra el líder de la CTM Quintana Roo por homicidio; permanecerá en prisión preventiva.

Líder operacional del CJNG es capturado con arsenal en Cancún

FGE de Quintana Roo informó la detención de Ernesto Guadalupe “N”, alias “El Rayo”, identificado como presunto líder operacional del CJNG.