miércoles, enero 28, 2026

Realizan instalación de reflejantes y señalizaciones en topes de comunidad rural

En Chiquilá, realizan instalación de reflejantes y señalizaciones en topes de San Eusebio con recursos del programa de saneamiento ambiental.

El exilio de Édgar Ramírez: Por qué no puede volver a Venezuela

Édgar Ramírez, el actor de Versace y Carlos, debuta como productor con "Aún es de noche en Caracas" (estreno feb 2026). Conoce su exilio político.

Caminos del Mayab: reto del próximo Gobierno de Quintana Roo

Cifras oficiales revelan que la inseguridad y el aumento de delitos serán un desafío clave para el Gobierno de Quintana Roo rumbo a 2027.

Resalta Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico México 2024

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Caribe Mexicano será premiado durante la edición 48 del Tianguis Turístico de México, que se realizará del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero. 

El Gobierno de México realizará la premiación del concurso Lo Mejor de México, Quintana Roo compite en cinco de 17 categorías turísticas. 

También te puede interesar: Descubre el legado de Cobá para la cultura maya

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 11:30 horas (tiempo local), en la sede del evento, en la Expo Mundo Imperial.

Categorías en las que participa 

En la categoría Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar, Isla Mujeres compite con Mazunte (Oaxaca) y Sayulita (Nayarit).

Mejor experiencia en un paraíso indígena, Xyaat Ecoturismo Comunitario Maya (Felipe Carrillo Puerto) es finalista con Canto de la Selva (Chiapas) y Cabañas y Cascadas de Aconco (Puebla). 

Mejor aventura para sentir la energía del agua, el Sistema Arrecifal Mesoamericano (de Puerto Morelos a Tulum) compite con Nayarit (Ruta entre manglares) y los cenotes de Yucatán. 

Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar, Bacalar está con Mineral del Pozo (Guanajuato) y Chignahuapan (Puebla).

Caribe Mexicano, tianguis turístico
Confirmada la asistencia de los 12 destinos del Caribe Mexicano en el tianguis turístico de Acapulco. (Portal del Tianguis Turístico)

Caribe Mexicano presente en Tianguis Turístico

Confirmada la asistencia de los 12 destinos del Caribe Mexicano en el tianguis turístico de Acapulco; así lo afirmó el subsecretario de turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, quien destacó que estarán llevando como principales productos turísticos la infraestructura que tienen los destinos y su conectividad para mejorar la experiencia de los viajeros.

Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an, Mahahual, Bacalar y Chetumal; conforman al Caribe Mexicano en el estado de Quintana Roo.

El subsecretario de turismo de Quintana Roo destacó el crecimiento que está teniendo Quintana Roo en su oferta turística, que está llegando a más de 130 mil cuartos de hotel, más las tres mil nuevas habitaciones que se estarán desarrollando este 2024. 

Además hizo énfasis en la reciente conectividad en los cuatro aeropuertos internacionales que actualmente tiene Quintana Roo con 134 ciudades a nivel global.

“Vamos fortaleciendo la propuesta del Quintana Roo, un buen número de expositores los que estarán presentes, asistente todas las Asociaciones de hoteles, todas las direcciones de secretarías de turismo municipal y el reto es llevar las buenas nuevas que tiene el destino”, indicó.

De acuerdo a la Secretaria Federal de Turismo (Sectur), para la edición 48 del Tianguis Turístico están confirmadas  la asistencia de 40 naciones (incluyendo México), 634 empresas y mil 079 compradores, cifra que se incrementará en las siguientes semanas.

 

Google News

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Registra Quintana Roo primer caso de Viruela del Mono en 2026

La SSA confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Quintana Roo en 2026. El paciente se encuentra estable y bajo protocolos médicos.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.