CHETUMAL, QR.- Después de que se diera a conocer la fuga de agua ocasionada por la fractura del principal ducto de suministro de agua potable a la capital del estado, brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) trabajaron para reparar el desperfecto.
Con maquinaria pesada, motobombas y personal trabajando durante el día y la noche, en menos de 24 horas quedó reparada la fuga de agua potable registrada en una tubería de 36 pulgadas que afectaba a toda la ciudad.
También te puede interesar: Afecta a 7 colonias de Chetumal ruptura de tubería de agua
La Capa informó que concluyó con éxito los trabajos de reparación de la fractura y ya se está bombeando agua desde la zona de captación de Ucum.
Capa responde a afectados
Trabajadores estiman que el servicio quedará restablecido en las próximas 48 horas en su totalidad en toda la ciudad de Chetumal.
Aunque no se ha dado a conocer un reporte oficial de daños, fuentes de Capa informaron que en la capital del estado hay poco más de 64 mil usuarios.
La mayor parte de las 160 colonias de la ciudad se mantuvieron con 80 por ciento de abastecimiento.
Este proceso de presurizado debe hacerse de forma cuidadosa para expulsar el aire acumulado en la tubería, lograr el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias hasta asegurar la llegada del vital líquido a la ciudad.
Se reitera el llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se logra normalizar la presión y el servicio en las tomas domiciliarias en aproximadamente 48 horas.
La Capa mantiene el operativo de abastecimiento, supervisión y apoyo por medio de pipas en centros hospitalarios y servicios para la atención ciudadana gratuita a través del número 073, señaló en un comunicado.